<$BlogRSDUrl$>

lunes, julio 24

Barcemola 

Barcelona esta de moda.

Barcelona esta de moda pero injustificadamente. Hay que romper ciertos moldes. Ni barcelona es mas europea, ni mas fashion, ni mas disain, ni mas moderna ni mas nada. Barceolna es como cualquier otra ciudad de España. Mas grande que las demas pero no la mas grande, con Mar pero no la unica, con turistas, con muchos turistas.

Reconozco que hay cosas en Bcn que hecho de menos en otras ciudades de este pais, Las bicis, el tranvia, arquitectura moderna por todas partes, pero sigue habiendo suciedad, chorizos, idiotas, atascos y demasiado calor. Ni las bicis son omnipresentes ni el metro esta bien organizado ni la gente es mas educada.

Se ha producido el efecto bulo. Vas a Bcn, ves algo que te gusta, cualquier cosa de Guell, por ejempl, y vuelves a tu pais contando maravillas para impresionar, cuando otros van no pueden defraudar ya agrandan el bulo, pero si miras en en el fondo Bcn no es lo mas, esta bien pero le sobra nombre.

Comments:
como habitante de barcelona y lectora de tu blog tengo que responder : el metro es una mierda, el calor es insoportable y es de tontos ir a la barceloneta, pero a los que vivimos aqui nos gusta nuestra "pequeña" ciudad ... y sentimos mucho que a ti te haya decepcionado tanto.

besitos
 
yo tambien soy de barcelona... me gusta mi Ciudad.. mucho! pero reconozco que esta sobrevalorada fuera de Espanya ( no tengo enye lo siento.. ) .. En eso opino como Tu.

Pero Barcelona mola :)
 
Me encanta Barcelona su fiesta, sus lugares, su ambiente, sus rincones, su modernismo, su vaguardismo, su agenda de actos, su escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional, el metro no es tan complicado le pillas el truco... ¿chorizos? ¿yonkys? ¿gamberros? dime en que ciudad no los hay...

Barcelona mola y mucho!!
 
dirás "cualquier cosa de Gaudí", no?
 
Yo no vivo en Barcelona, pero me parece la ciudad más bonita de toda España.
 
Tienes razon. Barcelona esta sobredimensionada. Sobredimensionada dentro de españa. Fuera de españa no esta sobrevalorada, ni infravalorada, ni nada, simplemente no es un punto de interes (a parte del barca, lamentablemente), tan solo es una ciudad mas de españa. Y sobredimensionado lo que se creen los catalanesy/o españoles , sobre la importancia de su ciudad en europa.

Barcelona esta muy lejos de la mayoria de ciudades centroeuropeas en cuanto a servicios, nivel de vida, arte, moda y mil cosas mas.

Y ademas esta sucia.

El problema es que cuando alguien te responde "Pues a mi me gusta", o "Pues vuelvete a...lo que aplique"... Sinceramente, no se puede luchar contra esas posturas localistas/provincianas que aplican en toda españa (o en españa).
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?